“Vergüenza”

La vergüenza es una emoción que todos hemos experimentado en algún momento. A menudo, se asocia con sentimientos de inadecuación, inseguridad y miedo al juicio de los demás. Sin embargo, la vergüenza también puede ser una herramienta poderosa para el autoconocimiento y el crecimiento personal.

En primer lugar, es importante entender que la vergüenza es una emoción humana natural. No es algo de lo que debamos avergonzarnos, sino un sentimiento que puede ayudarnos a entender mejor quiénes somos y cómo interactuamos con el mundo a nuestro alrededor. La vergüenza puede ser un indicador de que estamos actuando en contra de nuestros valores o que estamos dejando que el miedo nos impida vivir plenamente.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 2

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Angie Ar
Angie Ar hace 1 mes

La vergüenza es TAN limitante, que puede destruir vidas si no se le pone un límite. Gracias por crear este espacio seguro para la gente que se está dejando ganar con la vergüenza y postergando su vida esperando por un momento ideal que no llegará.

Imagen de avatar de Idoia Bilbao
Idoia Bilbao hace 1 mes

Gracias Angie, es cierto que la vergüenza puede ser una emoción poderosa y tener un impacto significativo en nuestras vidas si no se maneja adecuadamente. Sin embargo, es importante recordar que la vergüenza no define quiénes somos y que tenemos el poder de cambiar nuestra relación con ella. La vergüenza puede ser una señal de que hay aspectos de nosotros mismos que necesitamos explorar y sanar. Un saludo :)